Jump to content

¿Que es el HUB de PBBans?


mangu

Recommended Posts

Documento original by fozzer: http://www.pbbans.com/forums/index.php?showtopic=19661

Traduccion: mangu

 

 

El Hub de PBBans ha sido desarrollado usando el nuevo PBUCON, que es un sistema de control remoto y registro.

 

En principio se libero como una herramienta para adminitradores con la que poder interactuar a traves de la consola, pero la parte que nos interesa realmente es la de registros.

 

PBBans enseguida se dio cuenta de las enormes posibilidades que el PBUCON presentaba como metodo alternativo de conexion y nuestros programadores descubrieron tras las primeras pruebas que era mejor de lo esperado.

 

Se centraron entonces en diseñar un nuevo metodo de conexion basado en PBUCON que diera a los administradores de servidores la misma seguridad, pero usando este nuevo sistema.

 

Como podeis imaginar, tener 100 servidores conectados a un sistio con 100 consolas web abiertas es practicamente imposible de manejar, por lo que el acceso remoto no fue incluido en el desarrollo del Hub de PBBans.

 

Esto consiguio dos objetivos:

 

1º Hace imposible para cualquiera enviar comandos RCON a traves del Hub de PBBans, excepto aquellos que han sido programados en el Hub.

2º Permitio al Hub de PBBans manejar mas de 6500 servidores.

 

Como siempre, PBBans se basa en "Mejor calidad que cantidad" y nuestros programadores se han tomado el tiempo necesario para hacer funcionar el Hub de manera segura y estable.

 

Un administrador de servidores de juegos que esta pensando en conectarse a PBBans tiene la oportunidad de elegir el sistema de conexion que mejor se adapte a sus necesidades, ademas de la conexion con el Hub de PBBans hay formas alternativas de comunicarse: Via repositorios por ejemplo.

 

Entonces, resumiendo: El Hub de PBBans es un metodo seguro para conectarse que aprovecha a fondo el sistema PBUCON , si solo deseas transmision de logs puedes usar el comando:

 

PB_SV_UConAdd 0 208.122.49.138 pbbhub1 pbbanshub

 

para usar todas las posibilidades que ofrece el hub, como baneos "en vivo" y futuras mejoras, puedes configurar el comando a "1" usando:

 

PB_SV_UConAdd 1 208.122.49.138 pbbhub1 pbbanshub

 

(Opcion por defecto usando la guia de configuracion del Hub)

 

Si ya estas conectado a otro repositorio anti-cheats usando el sistema convencional de conexion, no sera un problema, ya que el Hub de PBbans funcionará perfectamente a la vez.

 

La pregunta mas habitual es "¿Va a lagear el server?" - Tenemos mas de 300 servidores conectados usando el HUB de PBBans, y ninguno ha notificado que el Hub haya producido ningun tipo de lag.

 

Esperamos que esto aclare las cosas un poquito mas a cualquiera que no este del todo seguro sobre que es esto del hub de PBBans, si aun quedan preguntas, no dudeis en escribir en este foro, o en conectaros al canal de IRC en Quakenet: #pbbans (irc solo en ingles de momento)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.