Jump to content

Registro de Nick / Tag


mangu

Recommended Posts

Vamos a explicar en este post una opcion muy interesante de PunkBuster, poco usada y poco documentada, el registro para uso exclusivo de nicks o tags de clanes.

 

Antes de nada, especificar que esta es una caracteristica "de pago", hay que abonar una pequeña couta anual (minima en comparacion con el coste de un servidor), para obtener unos beneficios importantes en el tema de seguridad.

 

Sin duda, el gasto merece la pena, sobre todo en lo que se refiere al tag de un clan.

 

¿Que es?

 

El registro de nombre/tag permite a un jugador o a un clan registrar oficialmente en EvenBalace un nombre de jugador o el tag de un clan, para que su uso pueda ser restringido mediante contraseña.

 

Por ejemplo, mi clan tiene registrado "d&e", por lo que lo vamos a usar de ejemplo.

 

¿Cuanto cuesta?

 

Registrar un nombre de jugador individual, por ejemplo "d&e'mangu" cuesta un dolar (1$) al mes, pagandose en base a una suscripcion anual, es decir, 12$ para registrar todo un año de uso. (menos de 10€)

 

Registrar el teag de un equipo o clan, cuesta 2$ al mes, tambien con suscripcion anual, es decir 24$ anuales, menos de 20€ por año. Con la ventaja de que todo un clan se puede beneficiar de el.

 

¿Que beneficios se obtienen?

 

Principalmente dos, y ambos referentes a la seguridad.

 

1º En los servidores con la proteccion de nombres/tags activada, solo los jugadores que tengan registrada la contraseña en su ordenador, podran usar el nombre o el tag registrado, cualquier intento fraudulento de hacerse pasar por un jugador o miembro de un clan sera inmediatamente sancionado con un kick.

 

2º En el resto de los servidores sin proteccion de nombres/tags activada, o en los que no figure nuestro tag o nick en la lista, se creara en el log del servidor en cada entrada de un jugador registrado, un aviso especial que permite certificar si el jugador conectado al server era o no autentico.

 

Esto quiere decir que si alguien se hace pasar por nosotros usando nuestro nick, o el tag de nuestro clan, siempre tendremos en los logs del servidor en cuestion una pruea irrefutable de que el impostor no eramos nosotros. Esto incluye la posibilidad de que un cheater utilice nuestro nick o el del clan para hacerse pasar por nosotros, y manchar nuestro nombre con un ban.

 

¿Como se obtiene?

 

Debes acudir a la pagina web de EvenBalace (Creadores de PunkBuster), mas concretamente aqui, y pulsar en "New name registration", leer y aceptar los terminos de uso, y establecer los datos del registro.

 

Los datos que se solicitan son:

 

- Contact name: Nuestro nombre para el caso en que deseen contactar con nosotros.

 

- Contact E-Mail: Nuestro e-mail (valido), deberemos introducirlo dos veces.

 

- Admin Password: La contraseña para gestionar los registros. (No useis la misma que para el nick/tag) Deberemos tambien confirmarla.

 

Tipo de registro: Aqui elegiremos si queremos registrar el tag del clan, o solo nuestro nick.

 

- El tag o nick a registrar. En el caso de tag, puede ser cualquier parte del tag que se desee y en cualquier colocacion, por ejemplo, si registramos "d&e" sera valido tanto si usamos "d&e'mangu" como "mangu|d&e" , como "ET.d&e_Mangu". En caso de Nick, deberemos escribirlo completo.

 

- Password: Contraseña para el tag, todos los jugadores que deseen poder usar el nick/tag, deberan introducirla una sola vez en su consola, mediante un comando de PB.

 

- Descripcion de hasta 80 caracteres. (Este texto aparecera bajo nuestro nick si alguien hace un /pb_plist en el servidor al que nos conectemos)

 

El pago podreis efectuarlo mediante cualquier tarjeta de credito o a traves de PayPal.

 

Una vez confirmada la compra y recibido el email de activacion, podremos activar el nick en nuestro ordenador o dar las instrucciones a los miembros de nuestro clan en caso de que hayamos registrado el tag. Para hacerlo usaremos en consola el comando que nos facilitaran en el correo electronico, que consiste en un comando de PB, el tag y la contraseña, para crear en nuestro ordenador un fichero de registro.

 

¿Como lo usamos?

 

Si queremos que en nuestro servidor (o en el de conocidos) solo puedan entrar quienes tengan el tag registrado, deberemos configurar en pbsv.cfg el siguiente comando:

 

pb_sv_ProtectTag [ID] [TAG]

La ID nos lo daran cuando recibamos el correo, y el TAG es el que hemos registrado (en nuestro ejemplo seria: pb_sv_ProtectTag 1 d&e )

 

La ID no es otra cosa que el numero que nos asigna EvenBalance con ese mismo tag, por ejemplo si es "3" quiere decir que ya habia 2 clanes que registraron ese tag anteriormente, con distinta contraseña, por eso la manera de distinguirlos es mediante el ID.

 

Lo mismo se aplica a el Nickname

 

pb_sv_ProtectName [ID] [NICK]

Lo ideal seria hacer una lista aqui con todos los tags y nicks registrados, y configurar nuestros servidores con todos ellos, por ejemplo añadiendo al pbsv.cfg de nuestro server:

 

(Es solo un ejemplo)

pb_sv_ProtectTag 1 d&e
pb_sv_ProtectTag 1 C!B
pb_sv_ProtectTag 5 danger
pb_sv_ProtectName 4 Guerrero

Conseguiremos evitar que nadie se haga pasar por un C!B, d&e o dGe usando el tag en su nombre sin permiso del clan (sin contraseña), ni que nadie use el nick "Guerrero" en nuestros servers sin la contraseña adecuada. Cualquiera que lo intente sera kickeado en 30 segundos.

 

Ademas en los servidores que no tengan activada la proteccion, tendremos nuestra firma "online" como medida de seguridad, asi en los logs apareceremos como jugador registrado solo si somos nosotros, ademas si efectuamos un /PB_PLIST, obtendremos algo asi:

 

Posted Image

 

Para verificar la autenticidad de un jugador en cualquier momento.

 

Creo que el minimo gasto vale la pena si nos ponemos de acuerdo entre nosotros para configurar nuestros servidores.

Tened en cuenta que la correcta gestion de los tags es cuestion de cada clan, si por ejemplo un miembro es expulsado del clan, y no queremos que siga usando el tag, deberemos cambiar la contraseña en la pagina de EvenBalace, e informar a los miembros restantes de la nueva contraseña.

 

No es necesario actualizar nada una vez configurados los servidores, no importa cuantas veces cambiemos la contraseña, el servidor verificara en la base de datos de PunkBuster si la contraseña es la correcta cada vez que nos conectemos.

 

Tambien podremos evitar el conocido efecto del "novato ansioso" :P , que se pone el tag inmediatamente tras solicitar el ingreso, sin haber sido este aprovado, o incluso sin haberlo solicitado. Evitando problemas en el caso de que este jugador no sea todo lo respetuoso que esperamos con las normas de los servidores, que de otra manera podrian ensuciar el buen nombre de nuestro clan.

 

Imaginad ahora por un momento la seguridad que esto permite a la hora de jugar pachangas en nuestros privados, sabiendo siempre con seguridad que no tenemos ningun "fake" o "mercenario" entre las filas enemigas ;) simplemente haciendo un /pb_plist

 

Espero que os animeis, contestad en este mismo post si os registrais, y la ID del tag. (importante)

 

Para empezar el nuestro ;) :

 

ID:1 , Tag: d&e

comando a añadir a pbsv.cfg: pb_sv_ProtectTag 1 d&e

 

Salu2

Edited by mangu
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.